¿Qué visitar?




¿Qué visitar?

En nuestra ciudad podrá disfrutar de atracciones turísticas propias de la zona como las pinguineras, festivales costumbristas.



Ver más

Sitios de interés


Fuerte San Antonio

Fuerte San Antonio
Se ubica a 800 mts. de la plaza de armas por calle Baquedano hasta San Antonio. Fue construido en 1770 en un lugar estratégico: desde ahí se dominaba la entrada del puerto. Fue éste el lugar donde flameó la última bandera española, en 1826.

Faro Corona

Faro Corona
Se ubica a 28 Km. al noroeste de la ciudad de Ancud, en el sector de Guapilacuy. Este faro entrega toda la información pertinente al tráfico marítimo que navega por el Canal de Chacao. Con la autorización correspondiente se puede recorrer con la guía del Faro.

Río Chepu

Río Chepu
Se ubica a unos 30 Km. de Ancud y corre por el valle del mismo nombre. Este río es navegable hasta su desembocadura y apto para la pesca deportiva. Se encuentran especies como el Salmón Fario, Trucha de río, Róbalo y Corvina. Desemboca en el Océano Pacífico, donde se forman, en sus contornos, amplias playas de grandes arenales. Hacia el interior del río se encuentra una hermosa laguna, de gran vegetación, que permite la observación de una rica variedad de aves.

Pinguineras de Puñihuil

Pinguineras de Puñihuil
Se ubican unos 25 Km. al suroeste de Ancud. Se compone por tres islotes muy cercanos a la playa del sector, donde habitan especies como chungungos (nutrias de mar), gaviotas, caiquenes y carancas, pero, lo que hace único a los islotes de Puñihuil, es la presencia de Pingüinos magallánicos y de Humboldt que conviven en un mismo ecosistema, dos especies que llegan desde muy lejos y que luchan pacíficamente por su subsistencia.

Puede llegar al lugar por navegaciones guiadas que realizan voluntarios de la Fundación Otway alrededor de los islotes. También es posible hacer la navegación con pescadores artesanales que ofrecen el recorrido.